Educación no sexista. Carmen #Educalguales #8Marzo

 Hoy quiero hablar de Carmen, una mujer que influyó mucho en mi carrera profesional, abrió el mundo del arte ante mis ojos y me demostró que se puede ser mamá, profesora y deportista a la vez.

 Seguro que hacía más cosas que yo no sabía entonces y es que jugaba a las cartas con sus amigas los sábados por la tarde, en una mesa reservada para ellas, en un hotel de mi ciudad. Cosa que pude contemplar años después en mi edad adulta .

Carmen estudió Historia del Arte, ya casada, en la UNED. En mi ciudad no había universidad y lo fue alternando con la crianza de sus cuatro hijos, Más tarde ejerció como docente hasta su jubilación, adquiriendo fama de "dura" entre los alumnos de bachiller de mi época.

Ella iba y venía en coche a su trabajo ,conducido por sí misma, cosa que hacían pocas señoras de mi juventud.

Tenía pasión por la natación y a mediodía iba a la playa a nadar, incluso en días soleados de invierno ,y ejercitaba sus piernas con unas  aletas muy largas que activaban su circulación sanguínea. Ello pudo contribuir a que hoy en día siga viva a sus 94 años.

Entre otras cosas que admiro de ella es que sus hijos tuvieran carrera universitaria ,tres abogados y un médico. Con el agravante de que uno de ellos ,tiene muy disminuida su vista y ella le ayudaba con sus lecciones. Consiguiendo que el chico, hoy todo un reputado abogado de mi ciudad, obtuviera  su carrera.

Gracias a sus enseñanzas, me decidí por el mundo del Arte al cursar mis estudios superiores, me inspiró a  seguir adelante cuando me quedé sola con tres hijos pequeños y trabajando como profesora, también a la hora de estudiar un doctorado y a continuar mi camino .

Fue una de las pocas personas que me dio ánimos al verme en la calle, con mis polluelos .
Y es algo que agradeceré siempre. 


Comentarios

Entradas populares de este blog